Desactivaron “Los Industriales” que incursionaban en Maracay

Cuatro individuos pertenecientes a la banda “Los Industriales”, la cual incursionaba en la Zona Industrial La Hamaca y en otros sectores de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, fueron capturados por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, señalados de ejecutar un robo cuantioso en una empresa tras someter bajo amenazas de muerte a los vigilantes.

Ahora “Los Industriales” tendrán que rendir cuentas ante la justicia

Los sospechosos responden a los nombres de Pedro José Barrios Zamora (35), Antoni Gabriel Castillo Guevara (24), José Félix Celis Saavedra (22) y Marisela Nohemí Toro, de 26 años de edad, quienes quedaron en manos del Ministerio Público.

Se tuvo conocimiento oficial a través de una nota de prensa divulgada en la red social Instagram, que los bandidos se presentaron a una empresa alojada en la Zona Industrial La Hamaca.

Seguidamente, la mujer, con sus atributos y encantos, empezó a coquetearles a los guardianes nocturnos, quienes atraídos por la belleza, permitieron el ingreso de la joven para que aparentemente realizara sus necesidades fisiológicas.

Y en medio de la confianza, los demás sujetos ingresaron al inmueble, desenfundando tremendas armas de fuego y sometiendo luego a los trabajadores de la seguridad.

Una vez confinados en un espacio cerrado, los malvivientes pasaron “raqueta” a todo lo que consiguieron a su paso, llevándose una gran cantidad de objetos de valor, así como alimentos para el consumo humano y animal.

También se apoderaron de productos de aseo personal, limpieza, electrodomésticos, equipos de computación, material de oficina y papelería, artículos para bebé, suplementos vitamínicos, licores y una planta eléctrica, entre otras cosas de valor.

Seguidamente cargaron la mercancía en un vehículo tipo camión que poco antes habían robado “los pillos” en un estacionamiento de un galpón adyacente al lugar de los hechos.

Posteriormente emprendieron la huida, dejando amarrado a los trabajadores y horas después las víctimas lograron desatarse de los amarres. De allí se trasladaron a la oficina municipal consignando una querella sobre lo ocurrido, se dijo a los reporteros.

Horas más tarde, una comisión de investigadores del Cicpc se abocó a dar una respuesta contundente y luego de varios días de pesquisajes, ubicaron el paradero de los ladrones.

Los hampones fueron aprehendidos en la prolongación Negro Primero, específicamente en la parte interna de una vivienda en San Vicente, parroquia Los Tacarigua.

Durante el allanamiento, los sabuesos recuperaron parte de lo robado en la empresa en La Hamaca. Se investiga si hay otras personas implicadas en esa banda.

Se informó que el grupo delictivo tiene meses incursionando entre San Vicente y La Hamaca, y su modalidad es la de utilizar a las mujeres como “carnada” para enamorar a los vigilantes.

Los sabuesos de Caña de Azúcar ejecutaron un golpe contundente a una de las bandas que actúan al margen de la ley en San Vicente y sus alrededores. Los sospechosos ya fueron reseñados en el Sistema Regional de Siipol.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo