Economía de China registra un crecimiento en 4,9%

A pesar de no cumplir con las expectativas, la economía de China registró un crecimiento de 4,9% durante el tercer trimestre del presente año con respecto al año 2019.

crecimientoLa información fue aportada este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático, que destaca que las mejoras económicas presentaron cierta lentitud en comparación al 5,2% estimado por los analistas, consultado en una encuesta realizada por una reconocida agencia, quién informo sobre el seguimiento y crecimiento del 3,2% que se reportó en el segundo trimestre.

Leer más: América Latina analiza claves del liderazgo femenino para reactivar economía

En los primeros nueve meses la economía se elevó en 0,7%  respecto al año anterior. Estas cifras revelan que la segunda economía más grande del mundo se ha estado recuperando de manera constante del impacto del coronavirus en los primeros meses del año.

En estos momentos en que las economías deben enfrentar con estrictos confinamientos y una segunda ola de infecciones por coronavirus, funcionarios de todo el mundo han puesto sus expectativas en una afianzada recuperación en China para ayudar a reimpulsar la demanda.

El gobierno de la República Popular China, en aras de reactivar la economía y apoyar el empleo, ha activado una serie de medidas que reflejan más gasto fiscal, desgravaciones fiscales, así como recortes en las tasas de préstamos y en los requisitos de reserva de los bancos.

En comparación con las expectativas de un aumento del 3,2% y un aumento del 11,5% en el trimestre anterior, la Oficina Nacional de Estadísticas informa que sobre una base trimestral, el PIB aumentó un 2,7% en julio-septiembre.

La producción industrial de China creció 6,9% con respecto al año anterior, mostraron datos el lunes, lo que refleja una expansión por sexto mes consecutivo. Analistas que han sido  encuestados por una reconocida agencia esperaban que el crecimiento de la producción industrial se acelerara 5,8% en septiembre desde un incremento de 5,6 % en agosto, debido a que las empresas reactivaron su producción tras levantarse las medidas restrictivas para frenar la expansión del Covid-19.

 

 

AVN