Jaroslav Kaczynski aislado por contacto con personas contagiadas

El viceprimer ministro polaco, Jaroslav Kaczynski, ha comenzado una cuarentena tras haber tenido contacto con una persona contagiada de coronavirus, informaron fuentes a llegado al funcionario.
viceprimer El viceprimer ministro y presidente de su partido, el Pis (Ley y Justicia), tenía planeado viajar a Lodz (centro de Polonia) para asistir a un homenaje a Marek Rosiak, un activista de su agrupación asesinado hace diez años, pero ante la nueva situación permanecerá en Varsovia.

Leer más:  Polonia estudia sancionar a Bielorrusia si UE no lo hace

El vice portavoz del PiS, Radoslav Fogiel, escribió en twitter que Kaczynski se encuentra bien y que está desempeñando sus funciones desde su casa. El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, también ha entrado en cuarentena, asimismo por contagio con una persona que dio positivo de Covid-19.

Blaszczak no presenta síntomas y, al igual que el viceprimer ministro, sigue trabajando desde su casa. El Ministerio de Salud informó este lunes de que en las últimas 24 horas se confirmaron 7.482 nuevos contagios de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Polonia 183.248 contagios confirmados.

 

EFE