José Altuve obtiene gran desempeño en Serie de Campeonato

Los Astros no se iban a despedir de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sin intentar un último regreso en el séptimo juego del sábado anotando un par de carreras en el octavo inning.

Astros En esa entrada, José Altuve sacudió un imparable y pisó el plato, aunque la reacción no fue suficiente y Houston finalmente cayó 4-2, contra los Rays para poner fin a su campaña, luego de remontar un déficit 0-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante las Rayas de Tampa Bay.

Leer más:  José Altuve iguala Albert Pujols a punta de cuadrangular

Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la historia de las series al mejor de siete, que gana los primeros tres encuentros, pierde los siguientes tres y se impone en el juego 7.

Altuve terminó el encuentro con dos sencillos para elevar su total vitalicio de hits a 74 y superar al boricua Roberto Alomar (72), miembro del Salón de la Fama, como el camarero con más imparables en la historia de la postemporada, mientras que es el único segunda base con siete cuadrangulares en las Series de Campeonato.

El camarero también lidera a sus colegas de la posición en jonrones (18) y carreras empujadas (39). La impulsada restante y los otros cuatro hits, que completan su actuación en playoffs, los consiguió como bateador designado, en los últimos tres juegos de la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston en 2018, debido a molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar a la defensiva.

Además, el maracayero, de 30 años de edad, encabeza a los venezolanos en juegos (63), anotadas (49), hits (78), cuadrangulares (18), empujadas (40) y boletos (29), mientras que marcha segundo en dobles (12), igualado con Edgardo Alfonzo, sólo superado por Pablo Sandoval (13).

Este año, Altuve desplazó a Miguel Cabrera los departamentos de cuadrangulares con 13 y carreras producidas con 38. Entretanto, se ubica primero en incogibles, segundo en estacazos de vuelta completa y en impulsadas, detrás de George Springer (19) y Carlos Correa (50), en la historia de Houston durante la postemporada.

Siendo el único criollo con una racha de tres encuentros con al menos un jonrón en playoffs (entre el 7 y el 11 de octubre), de acuerdo con la publicación especializada Baseball-Reference. De sus 18 bambinazos salieron del parque en la primera entrada, cifra que lo convierte en líder de todos los tiempos, por encima del dominicano Albert Pujols, según con Elías Spots Bureau.

 

EFE