Abatieron a sujeto implicado en secuestro y robo de vehículos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 422, mientras realizaban labores de patrullaje y dando respuestas a las denuncias de la comunidad sobre la presencia de bandas criminales, vinculadas en los delitos de cobro de vacuna, extorsión y robo de vehículo, entre otras fechorías, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de presuntos hampones.

robo de
Funcionarios de la Policía de Aragua se unieron al operativo

La acción militar se llevó a cabo este domingo en horas de la tarde en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, específicamente en la comunidad de Madre María.

Los militares cumplían sus responsabilidades de brindar seguridad a una gran parte de la parroquia, cuando visualizaron a unos desconocidos e inmediatamente le dieron la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos desacataron la orden y uno de ellos empuñó un arma de fuego, accionándola contra las comisiones castrenses.

Ante el eventual ataque sorpresa, los funcionarios, según lo informado a los periodistas, se vieron obligados a utilizar sus armas para neutralizar el poder del fuego.

En medio del enfrentamiento, el sujeto cayó herido y sus compinches se internaron hacia una zona boscosa. En aras de garantizarle su vida, el individuo fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo a los pocos minutos.

De manera extraoficial, se dijo que el hombre se llamaba Melvis Antonio Puerta Sánchez, quien se daba a conocer en los bajos fondos como “El Negro”. Se comentó que el hombre formaba parte de la banda de “El Virolo”.

Se precisó asimismo que la organización, conformada por lo menos 10 sujetos, tienen su radio de acción delictiva en la comunidad de Madre María y zonas circunvecinas.

Sus integrantes, de acuerdo a los querellantes, son señalados en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, homicidio y cobro de vacunas, entre otras acciones irregulares.

En el sitio del enfrentamiento, las comisiones castrenses recuperaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, asimismo 12 cartuchos del mismo calibre, según las fuentes consultadas.

Al lugar hicieron acto de presencia los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, quienes se encargaron del procedimiento a seguir y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Por otro lado, se tuvo información que las comisiones castrenses andan tras las pistas de “El Virolo” y en las próximas horas podrían ubicar su “concha”, en donde se oculta de la justicia por los diversos delitos. También participaron funcionarios de la Policía de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo