Mototaxistas de San Mateo incrementaron costo del servicio

Los mototaxistas de San Mateo, municipio Bolívar, informaron que en la actualidad prestar el servicio se las ha vuelto un poco cuesta arriba, esto a consecuencia de las deficiencias en la distribución de combustible en la entidad, lo que los ha obligado a incrementar el costo de las carreras.

Loading...
Las carreras han sufrido un ajuste en sus costos por el mismo inconveniente del combustible

En este sentido, los conductores de los “caballitos de hierro” manifestaron que se las han debido ingeniar, para poder laborar y llevar el pan diario a sus familias. Aseguraron que adquirir la gasolina no se les ha hecho tarea fácil, ya que en la jurisdicción sólo existe una estación de servicio y la misma no se da abasto.

Asimismo comentaron que como resultado de la irregularidad para adquirir la nafta subsidiada, por los pocos litros que llegan, no les ha quedado de otra que dirigirse a las bombas de jurisdicciones vecinas, para comprarla con divisas, para poder prestar sus servicios, eso sí, el costo de las carreras debieron ajustarlas.

Wilmer González, quien surte el tanque de su moto cada tres o cuatro días, aseveró, “tenemos gasolina cuando llega la subsidiada, del resto debemos comprarla en divisas para poder seguir trabajando, porque a veces pasamos hasta dos semanas sin que llegue el combustible y tenemos que solucionar para poder trabajar, eso nos lleva a subir el precio de las carreras, porque de lo contrario no tendríamos como sobrevivir”.

El señor José Muñoz de la línea Virgen de Belén dijo: “Aquí en el municipio Bolívar pese a que estamos organizados porque somos pocos residentes, nos cuesta llenar el tanque. Tenemos una sola bomba y esa no las debemos compartir todos, lo que en ocasiones nos deja a más de uno sin combustible, pero estamos a merced de Dios y debemos solucionar comprando en dólares”.

Siendo así, que sólo en San Mateo las carreras para el momento mantienen un costo que va desde los 200 mil bolívares las cortas y las largas dentro del municipio oscilan entre los 300 y 400 mil bolívares, dependiendo de la línea que utilicen los usuarios.

En resumidas cuentas, los mototaxistas de esta parte del estado Aragua, estuvieron de acuerdo en que seguirán resolviendo para poder seguir trabajando, porque es su manera de llevar el sustento a sus hogares. “Vamos a seguir echándole pichón, no quisiéramos subir los costos, pero es algo que se escapa de nuestras manos”, exclamó Rubén Santoro.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...