Venezuela llega a 86.289 casos de COVID-19 con 731 muertes

Venezuela llegó a 86.289 casos de COVID-19, una pandemia que ha dejado 731 muertes en el país luego de que se reportaran seis nuevos decesos en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Foto:referencial

Esta jornada se registraron 531 nuevas infecciones, de las cuales 499 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, especialmente en el estado central de Portuguesa, que contabilizó 77 contagios, seguido por Yaracuy (oeste) con 72 y Carabobo (norte) con 71.

Leer más: Saime abre jornada de cedulación pre-electoral en todo el país

Así mismo, se suman 32 contagios “importados”, como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados al país y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Con estos nuevos contagios Venezuela llega al total de 86.289 pacientes registrados desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país, “de los cuales 6.711 se encuentran activos” y 78.847 están “recuperados”, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Sobre los fallecidos explicó que se trataba de dos hombres de 36 y 70 años, así como cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 56 y los 86 años.

Maduro “ofrecerá importantes anuncios en las próximas horas acerca de la semana de flexibilización de la cuarentena en el país, establecida en la exitosa fórmula venezolana del 7+7 para dinamizar el aparato económico nacional”, adelantó la vicepresidenta.

Venezuela se rige desde hace meses por un sistema llamado 7+7 que consiste en una semana de cuarentena radical seguida por otra en la lo que los comercios pueden abrir sus puertas.

Este domingo termina otra semana de confinamiento decretado por el Ejecutivo aunque cada vez menos acatado en los pueblos y ciudades.

Maduro ha asegurado que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

El mandatario explicó esta semana que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.

Por eso, aseguró estar “estudiando un plan especial” para noviembre y diciembre en “la economía, el comercio y la familia”.

EFE