Comerciantes: Bajaron las ventas de hortalizas por las inundaciones

Las hortalizas generalmente son indispensables en la alimentación de las personas, pero su constante incremento ha dejado consecuencias en sus ventas. Sin embargo, comerciantes que se dedican a vender estos vegetales, aseguraron que la clientela esta semana bajó por las inundaciones acaecidas el pasado martes 13 de octubre.

Las ventas de las hortalizas cada semana baja

En este sentido, la variabilidad del costo de las divisas es un factor muy influyente en los precios de las hortalizas, ya que en diferentes comercios que venden al mayor, dolarizaron los montos.

Ante esto, William Guerra afirmó que el costo de las legumbres aumenta semanalmente, “las ventas a veces son buenas o malas, la fluidez de compra no se porqué, pero generalmente son mejores en las semanas radicales, me imagino que es porque los establecimientos en el centro están cerrados y pues acuden al mercado”.

Asimismo, Jesús Gómez enfatizó que no sólo el costo de las verduras influye en las ventas, sino también las fuertes lluvias que azotaron el estado el pasado martes 13 de octubre, ocasionando el desbordamiento del río Turmero.

“Esta semana particularmente las ventas estuvieron más bajas de lo normal, porque los problemas que hubieron en las diferentes zonas de Maracay afectó las ventas en el mercado, no sólo en las hortalizas sino en general”, enfatizó Gómez.

También comentó que las ventas se han tornado una lotería, ya que hay semana que las mismas son buenas, independientemente sean radicales o flexibilizadas, “la demanda ha bajado bastante y cada vez que vamos a comprar productos el costo aumenta algo que no favorece la fluidez de las ventas”.

Por su parte, Benigno Guerra alegó, “la venta de las hortalizas son parecidas en las dos semanas que comprende el esquema 7+7, la verdad es que todo varía, lo único seguro es que semanalmente el costo de las hortalizas aumenta”.

Ante esto, los comerciantes dedicados a la venta de hortalizas se encuentran agobiados, porque afirman que la situación del país cada vez empeora más, dejando fuertes consecuencias en la productividad de los establecimientos donde venden de alimentos.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA