“Confinamiento me ha servido para conocerme un poco más”

Ex reina de belleza, modelo, actriz de teatro, cine y televisión. Consagrada como una de los íconos más emblemáticos del espectáculo venezolano. Durante sus cuarenta años de carrera artística, Hilda Abrahamz nos ha deleitado con actuaciones inmemorables.

Loading...

Hilda

Una personalidad despampanante y un cuerpo que representa muy bien las curvas de la mujer venezolana.

¿Cómo has sobrellevado Hilda Abrahamz esta cuarentena, que si bien nos ha mantenido en confinamiento, qué es lo mejor que ha sacado personalmente?

“Bueno a todos nos ha afectado, a mí en particular me ha afectado, realmente nos ha cambiado la vida, todo lo que solíamos hacer nos ha tocado cambiarlo y no por voluntad propia, se ha impuesto. A pesar de eso a mi en particular no me ha perjudicado de gran manera, ya que soy una mujer de estar en casa, para mí ha sido fuerte en el tema que me lo han impuesto y es muy diferente a elegir por voluntad propia, aún así me ha servido para reflexionar y conocerme un poco más. Esta pandemia es un tiempo de reflexión, un tiempo para meditar, pensar en ti, en mi vida en lo que he dejado de hacer, me ha servido para sanar, para hacer nuevos proyectos. Yo siempre he dicho que las cosas vienen a tu vida por alguna razón, nos ha tocado globalmente vivir esto y es porque nos hacía falta”.

Hilda ha sido un momento de profundizar desde el interior, nos ha hecho movernos de nuestra zona de confort, han sido cambios quizás positivos y necesarios. ¿Tú que vienes de los momentos de oro de la televisión venezolana, volverías a los tiempos de antes o te quedarías con la nueva normalidad?

-“Obviamente quiero estar activa, me encanta trabajar, hacer teatro, me encanta hacer televisión. Esta nueva normalidad aún no me lo permite y de ser así sería de otra manera. Es difícil, creo que aún así vamos a tardar mucho tiempo de poder tener ese contacto que anteriormente teníamos. Anhelo poder llevar mis obras fuera del país, de alguna manera no sé si volveremos a esa normalidad que teníamos antes, no me quejaría de ser así, pero si tenemos que adaptarnos, pues es lo que nos toca, el ser humano es un animal que se adapta. Dentro de todo si me gustaría volver a como era antes… El cambio es inminente a nivel de sociedades, de cultura, cambios de toda índole en el ser humano que vendrán para bien”, añadió.

Actualmente estás trabajando en una obra de teatro, Seductoras. Junto a Rosangélica Monasterios, Astrid Carolina Herrera y María Gabriela Silva. Háblanos un poco sobre este nuevo proyecto donde ya se encuentran trabajando y el cual tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia del Covid-19.

– “Por ahora la obra no podrá ser en teatro, será online, esperemos que cuando podamos finalmente salir del confinamiento, poder llevarla a las tablas, seguiremos trabajando y llevándola de manera online. Ya la obra está grabada y saldrá en alguna de las plataformas, la cual no puedo decir en estos momentos porque no manejo esa información. Una obra muy divina, muy bien trabajada, pero aún no tenemos fecha de estreno”, dijo.

Hilda con una trayectoria de 40 años de carrera artística entre cine, televisión, modelaje, teatro. Vienes de los tiempos de oro de la televisión venezolana, en estos tiempos de una nueva era, una nueva historia del mundo artístico.

¿Qué mensaje les dejarías a todos esos jóvenes que quieren incursionar en el medio?

“Hoy en día están las redes sociales, hay un poco de confusión con eso, la fama de las redes es tan efímera… mi carrera ha sido un trabajo constante, un trabajo de mucha disciplina. Las redes sociales hoy en día es una herramienta que tiene mucha facilidad de llegar al público, pero no es un público constante. Yo creo que el hecho de haber crecido en esa época, en esa televisión, le ha dado fuerza a mi nombre, son cuarenta años de carrera artística. A todos los jóvenes que quieren entran en este mundo, simplemente les digo que tienen que prepararse… no es cuestión de montar un canal en Instagram, no es tan fácil como eso las redes sociales repito, es efímera. Hay personas con mucho talento y con muchas ganas de tener fama, de ser aplaudida un poco para vanagloriar el ego que obviamente todos tenemos, pero hay que prepararlo para permanecer en el tiempo. Si no, no será duradero. Hay que saber hablar, hay que saber expresarse, llegar al público, tener mucho amor a lo que se hace, a la profesión, a estudiar y prepararse, eso es clave para todo lo que se quiera hacer en la vida”.

Hilda un mensaje a todos los venezolanos que estarán leyéndote a través del diario elsiglo.-

“Tomar toda esta situación como un aprendizaje, en algún momento podremos finalmente activarnos y si nos toca vivir con esto, lo mejor es aceptarlo y adaptarnos de la mejor manera. Tratemos de conectarnos con la buena energía, con las cosas positivas. Es normal tener días donde simplemente no nos sintamos bien, pero intentemos fluir de la mejor manera. Les dejo todo mi amor y cariño a todos mis venezolanos. Un gran abrazo”.

elsiglo

Loading...