GNB aprehendió a doce hombres con 176 mil kilos de material estratégico

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la detención de 12 ciudadanos, quienes se trasladaban en 8 camiones tipo gandola con desperdicios y desechos de fundición de hierro.

Loading...

Uno de los vehículos de cargada pesada retenidos en el operativo

Según se detalló a los representantes de los medios de comunicación social, los efectivos castrenses adscritos al PAC “La Encrucijada” se encontraba en la zona investigando sobre el supuesto traslado de unos camiones, de los cuales se desconocía su contenido.

Al poco tiempo de llegar al lugar, los militares observaron uno de los camiones señalados, razón por la cual lo detienen y proceden a verificar el contenido del mismo.

Luego de un análisis los efectivos de seguridad determinan que el material trasladado son desechos de fundición de hierro, por lo que solicitan la permisología de los mismos, sin embargo, el conductor del vehículo notifica que no posee la misma, razón por la cual los GNB proceden a detenerlo.

Asimismo, se detalló que pasados algunos minutos, el resto de los camiones llegaron al lugar, por lo que se inicia el mismo procedimiento y se logra la detención del resto de las 8 gandolas.

De manera extraoficial se conoció que dichas unidades eran procedentes del estado Guárico y tenían como finalidad llegar al estado Zulia, donde se presume que el material fuera comercializado de forma ilegal o enviado fuera del país por medio de los traficantes de hierro.

Además, según fuentes consultadas se indicó que los vehículos tenían inconsistencia con su documentación y los permisos estaban asociados a una actividad económica de venta de materiales de construcción de ferretería.

Se comentó que el total del material incautado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fue de aproximadamente 170.000 kilos de material estratégico, tipo chatarra, es decir más de 176 toneladas, y se desconoce si dicho material pertenecía a alguna empresa.

Los detenidos quedaron identificados como Orangel Júnior González López, José Romero Pirela, José Darío Durán Mogollón, Jefrey Jason Joseph Meléndez, Luis Alexander Villasmil Coronel, Pedro José Ereu Fernández, Luis Roberto Piña Gómez y Mirto Gregorio Fernández Sánchez.

Finalmente se informó que los aprehendidos, pertenecientes a un Grupo Estructurado Delincuencia Organizada (GEDO), quedaron puestos a las órdenes del Ministerio Público donde deberían rendir cuentas por comercialización ilícita de material estratégico.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...