Detenido sujeto en Barbacoas con un arma de fuego

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a los Comandos Rurales, durante un despliegue de seguridad en el municipio del Sur de Aragua, lograron la detención de un sujeto quien al momento de la captura llevaba consigo un arma de fuego.


Adith Antonio Molletones Rangel, preso

Se conoció que los efectivos militares se encontraban en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Barbacoas, municipio Urdaneta, dando respuestas a una serie de denuncias efectuadas por los trabajadores del campo, en la cual señalaban que un individuo entraba de forma ilegal a las fincas y se llevaba todo lo que encontraba a su paso.

Por ello, se presentaron en el sector e iniciaron un trabajo de campo para lograr la captura de dicho ciudadano, cuando visualizaron a un hombre, quien correspondía a las facciones físicas señaladas por los denunciantes y además no estaba haciendo uso del tapabocas, incumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad, los uniformados decidieron darle la voz de alto, pero a pesar que el individuo intentó internase en una vivienda, los efectivos castrenses lograron su arresto.

Se trata de Adith Antonio Molletones Rangel, de 48 años de edad, según la información suministrada a los periodistas de sucesos.

Además se informó que al momento de la aprehensión el hombre llevaba consigo un arma de fuego tipo Flobert que no tenía marca ni seriales visibles, y según lo señalado por los denunciantes, era el mismo sujeto que mantenía en zozobra a los campesinos.

La actuación de los efectivos de la GNB fue remitida a la Fiscalía 14º del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el Juzgado correspondiente, según la notificación a los medios de comunicación social.

MÓNICA GOITIA | elsiglo