Rublev se mete en la final del Abierto de San Petersburgo

El ruso Andréi Rublev se impuso al canadiense Denis Shapovalov en tres sets (4-6, 6-3-6 y 6-4) y se convirtió en el primer finalista del Abierto de tenis de San Petersburgo, que este año, en su vigésima quinta edición, ascendió a la categoría ATP 500.
Rublev
Tras ceder la primera manga, en la que “Shapo”, como es conocido el jugador canadiense, hizo de su potente primer saque un arma prácticamente incontestable, Rublev volvió a entrar en el partido en segundo set. El tenista ruso, de 21 años, que se estrenó como “top ten” en el torneo de la antigua capital de los zares, consiguió en el cuarto juego de la segunda manga romper por primera vez el servicio de Shapoválov y mantuvo el suyo hasta el término del duelo, que tuvo una duración de dos horas y nueve minutos.

Loading...

Leer más:  Zverev frena a Davidovich en semifinales

“Fue un partido muy difícil, como habéis visto”, dijo Rublev al término del encuentro, y destacó que también su rival pudo haberse llevado la victoria. La mañana será la cuarta final del año para el tenista ruso, que ha ganado las tres anteriores que ha jugado.

Rublev se medirá por el título con el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric y el canadiense Milos Raonic. El Abierto de San Petersburgo reparte más de 1,2 millones de dólares en premios.

El torneo se disputa con público, aunque por las restricciones impuestas para contener la epidemia de coronavirus este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.

 

EFE

Loading...