Recicrear apuesta por un mejor país

Con el slogan ” 1000 corazones por Venezuela ” la Fundación Recicrear y sus hasta ahora 16 organizaciones aliadas, recientemente hizo entrega de 24 premios a venezolanos que apuestan a un mejor país, acto que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Civil Venezuela ubicada en el municipio Chacao.

Momentos de entrega de premiaciones

Durante una mañana, bajo los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus, un grupo de adolescentes y adultos compartieron una agradable velada, donde dieron a conocer trabajos elaborados con material reciclado, específicamente “corazones”, como símbolo de amor, paz y unión.

Lorys Romero, presidenta de la fundacion sin fines de lucro, expresó su agradecimiento a cada uno de los participantes, quienes a pesar de la situación de salud que atraviesa el país actualmente dijeron presentes, de igual manera manifestó orgullosamente el éxito que obtuvo la convocatoria.

Romero recordó que, hace dos años se creó la fundación con el objetivo de “cultivar” la cultural del reciclaje en los centros educativos de una manera creativa, integradora y productiva, pero a causa de la pandemia que ha afectado considerablemente a Venezuela y al mundo, todos los miembros que conforman Recicrear tomaron la decisión de reinventarse, sin dejar a un lado su propósito, ” hemos alcanzado mucho y vamos por más “, manifestó.

Asimismo, Romero destacó el espiritú de emprendimiento y lucha de los venezolanos a pesar de las adversidades, dando como ejemplo la situación de hoy día por el Covid-19, que no a “frenado” ni a hombres ni a mujeres a salir adelante.

Agregó, la importancia de las redes sociales en estos momentos de pandemia, ya que fue la vía de difusión y comunicación para lograr llevar a cabo la primera edición del concurso #1000CorazonesPorVenezuela

Hizo énfasis de la importancia en la responsabilidad y el compromiso social de todos los venezolanos por un mejor país, “tenemos unas obras de arte, hechas con materiales que muchos llaman desechos. De las crisis nacen las oportunidades”, subrayó.

Ganadores

Categoría Corporativo

1.- Lugar: Línea 2 y Casa del Emprendimiento

2.- Lugar: Muebles Eco Creen

3.- Lugar: Cuentos de Garua

Categoría Familia

1.- Lugar: Annie de Duque

2.- Lugar: José Escalona

3.- Lugar: José Escalona

Navidad virtual

Gracias al éxito obtenido con la campaña “1000 corazones por Venezuela”, Recicrear de la mano con sus aliados, próximamente lanzarán la “Edición Navidad”, la cual tiene como objetivo principal, que niños a partir de 8 años de edad disfruten su proceso creativo y tengan la oportunidad de dar a conocer a través de las redes sociales sus habilidades en la elaboración de corazones con material reciclado.

Los ganadores recibirán un premio, cortesía de los aliados, por haber formado parte de la iniciativa.

Compromiso social

Al momento de retirar su premio, los participantes deberán hacer entrega de su obra de arte, éstos corazones formarán parte de una galería que tiene como nombre #CorazonesConProposito la cual, será realizada el próximo mes de diciembre, donde podrán ser adquiridos por las personas interesadas.

Los fondos obtenidos serán utilizados para hacer posible la entrega de alimentos no perecederos e insumos de limpieza e higiene personal a 2 organizaciones que atienden a las personas de la tercera edad en el municipio Sucre y Libertador, donde aseguran que una vez más el venezolano sacará lo mejor de si para ayudar a los más necesitados.

Finalmente, hacen un llamado a los emprendedores y organizaciones que se sumen a esta iniciativa y a que juntos hagamos #1000CorazonesPorVenezuela

ZULEIKA ROSALES | elsiglo