Mañana finaliza otra semana radical y los comerciantes y clientes coinciden en señalar que el flujo de personas en la calle ha sido bastante moderado.
En este contexto, David Pérez comentó que la cantidad de personas mermó en comparación con la semana flexible, asegurando también que la cantidad de transporte público se ha mantenido bastante movido.
«Ha sido bastante dinámica esta semana, el transporte público ha trabajado normal y hay más negocios abiertos», aseguró Pérez.
A juicio de Jorge Valera, hay mayor cantidad de negocios abiertos a comparación de otras semanas radicales, además afirmó que cada día las personas no respetan los protocolos de bioseguridad y no creen en la propagación del virus.
«Al avanzar las semanas hay gente menos precavida con esta enfermedad, no toman enserio la pandemia, piensan que es mentira y otros que si lo toman con mucha precaución», argumentó Valera.
Con respecto a este tema, el comerciante Johan Mavare, aseguró que en comparación de la semana flexible, hay menos movimiento en las ventas, esperando que mejore para la próxima semana.
«Ha estado lento el comercio en esta semana, esto puede ser debido a las lluvias y las inundaciones que ha impedido que las personas salgan, esperemos que mejoren esta semana que viene», sentenció Mavare.
Hasta el jueves 15 de octubre, Venezuela contabilizaba más de 85 mil casos positivos por Covid-19, de los cuales 77.689 se han recuperado, según reportes del Gobierno nacional, además estudia la posibilidad de reaperturar el turismo y otros sectores no priorizados hasta el momento para el próximo 1° de diciembre.
LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA