GNB aprehendió a individuo con material estratégico

Mediante trabajos de patrullaje e investigación con el objetivo de disminuir el índice delictivo en el estado Aragua, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a un hombre señalado de hurtar material estratégico.

Joel José Reyes llevaba un bolso con material estratégico

De manera extraoficial, se conoció que en días pasados los efectivos militares habían recibido denuncias, donde señalaban que un grupo de sujetos esperaban que cayera la noche para poder ingresar a las empresas que se encuentran cerradas de la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Se conoció que ante esta situación, los uniformados dieron inicio a una investigación para así poder darle captura a estos sujetos y a su vez devolver la paz a los ciudadanos que hacen vida en la zona.

Por ello, una comisión se trasladó al sector Las Minas del barrio Brisas del Lago, esto con la finalidad de identificar a los delincuentes y así poder dar con la captura de los mismos.

Al llegar a la dirección antes mencionada, los efectivos visualizaron a un ciudadano, quien al percatarse de que se trataba de una comisión de la GNB, intentó huir de forma rápida del sector, no sin antes arrojar al suelo el morral que llevaba consigo.

Se detalló que al momento, los guardias nacionales se percataron de la situación, e iniciaron de forma inmediata la búsqueda del sujeto, encontrándolo minutos más tarde oculto en la orilla del Lago Los Tacarigua, específicamente sumergido en el mismo y ocultándose con la maleza.

El detenido quedó identificado como Joel José Reyes, quien cargaba en el morral de color beige, una pieza de material estratégico, específicamente plomo, el cual tenía un peso aproximado de 30 kilogramos.

Por último, se informó que Joel José Reyes quedó puesto a las órdenes del Ministerio Público y en las próximas será presentado ante un tribunal del Ministerio Público para que rinda cuentas a la justicia venezolana.

MÓNICA GOITIA | elsiglo