Murió ciudadano por descarga eléctrica en el barrio El Recurso

Por causas aparentemente desconocidas y aún por investigar, un ciudadano murió electrocutado en el barrio El Recurso de la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot del estado Aragua.

En el sitio quedó un zapato el cual pertenecía al individuo

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, se conoció que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este sábado habitantes de la calle El Trébol fueron sorprendidos por una fuerte explosión que se originó en uno de los postes de alta tensión de la zona.

Angustiados ante el ruido de la explosión, algunos vecinos decidieron salir de sus hogares y verificar la situación, sin embargo, lo que ellos no se imaginaban era con la escena que se iban a encontrar en la calle, y es que para su sorpresa en medio de la vía se encontraba un hombre pidiendo ayuda y gritando debido a las lesiones que tenía en su cuerpo.

Ante la terrible escena los residentes decidieron llamar a las autoridades competentes y notificar lo ocurrido, quienes acudieron de forma rápida al sitio y así brindarle los primeros auxilios al sujeto, pero el esfuerzo no fue suficiente, ya que debido a la descarga eléctrica el hombre falleció a los pocos minutos.

Al lugar del suceso acudió una comisión de la Policía Bolivariana de Aragua y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes del caso para así poder determinar lo ocurrido.

De igual forma, se informó que el hombre no llevaba consigo ningún documento de identificación, y en entrevistas a los vecinos de la calle El Trébol, los mismos señalaron que el joven no era conocido ni residía en la zona, razón por la cual se desconoce su identidad.

El cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se espera pueda ser identificado por familiares en los próximos días y así poder darle cristiana sepultura.

PRESUNTAMENTE ESTABA SUSTRAYENDO CABLEADO ELÉCTRICO

Según fuentes consultadas y asociadas a la investigación y quienes decidieron no revelar su identidad, se pudo conocer según evidencias de interés criminalístico incautadas en el lugar, los detectives manejan dos hipótesis sobre el hecho.

La primera de ella se presume que el sujeto se encontraba en la zona sustrayendo los cables de alta tensión, ya que según información obtenida de manera extraoficial desde hace algún tiempo los delincuentes hacen de las suyas en esa zona, y aprovechan cuando los vecinos están durmiendo, para llevarse los cables de electricidad.

Esta hipótesis es la que se maneja con más fuerza en la investigación, debido a que los habitantes del barrio El Recurso no conocían al hombre electrocutado, y además se detalló que la explosión que escucharon fue en el momento cuando el ciudadano cortó uno de los cables, generándose un mal contacto que causó la descarga eléctrica, cayendo posteriormente de más de 9 metros de altura.

Sin embargo la otra versión que se maneja de los hechos, es que el hombre había sido contratado para arreglar un problema de electricidad, ya que desde aproximadamente las 2:00 de la madrugada de este sábado todo el sector se encontraba a oscuras, ya que el servicio eléctrico había sido suspendido.

Por ello, ante la necesidad del dinero el individuo se dispuso a realizar el trabajo, aprovechando que no había servicio eléctrico, pensando que el cableado no tenía ningún tipo de corriente, sin embargo, la situación resultó ser más compleja y antes de poder solventar la problemática recibió una fuerte descarga eléctrica.

Por los momentos la investigación continúa su curso, y se espera que en los próximos días las autoridades competentes puedan determinar qué se encontraba haciendo el hombre en el sector y a su vez dar con su identidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA