Comunidad La Candelaria nada en aguas servidas

Vecinos de la comunidad La Candelaria ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, manifestaron su preocupación por el colapso de las aguas servidas que tienen más de 2 meses en su sector.

Enorme hueco en medio de la calle

Los denunciantes indicaron que el derrumbe de las tuberías trajo consigo la proliferación de malos olores, zancudos, problemas respiratorios y erupciones en la piel en algunas de las personas que habitan en el lugar.

Ana de Agüero nos comentó, “desbordamiento de aguas negras nos mantiene preocupados, sobre todo cuando llueve porque se agudiza la situación”. “La calle se hundió debido al derrumbe de la tubería por donde transitan las aguas servidas, allí creció hasta una mata de auyama que pronto dará su primera cosecha, mientras el tiempo sin que esto se solucione más riesgo tenemos de enfermarnos y más un en un momento tan crítico como el de la pandemia”.

Añadió la vecina que además de los zancudos, han tenido que lidiar con los enormes sapos que saben del pozo de aguas negras que está en el medio de la calle. “Sabemos que la municipalidad está trabajando, pero nos gustaría que agilizarán los trabajos para reparar las tuberías, ya que la situación pone en peligro nuestra salud”.

Mientras que Gladelis Limpio indicó que muchas personas que viven en la zona se han visto afectadas con erupciones en la piel.

“El mal olor, los zancudos y los sapos son los problemas más graves que nos aquejan y esperamos que a la brevedad posible sean resueltos por los entes competentes”.

Otra de las quejas fue la falta de alumbrado público. “Durante la noche los bombillos están apagados, dejándonos en una posición de vulnerabilidad ante los amigos de lo ajeno que aprovechan para hacer de las suyas”, enfatizaron los vecinos.

EVELEVAMOS NUESTRA PETICIÓN

Por su parte, Cruz Mercedes Ramos, perteneciente al consejo comunal, señaló que ya fue notificado a los organismos del ayuntamiento local.

“En los actuales momentos se está solventando el problema que hay con el sistema de drenaje donde descargan todas las aguas servidas del municipio. Ya está la maquinaria y están trabajando en ello, después comenzarán a resolver los problemas puntuales en cada comunidad, fue la respuesta que recibimos del equipo de trabajo del alcalde Erick Ramírez”, finalizó diciendo Ramos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA