Habitantes del barrio 23 de Enero no saben qué hacer con la basura

Los residentes del barrio 23 de Enero destacaron que la carencia del servicio de recolección de desechos del municipio no es muy eficaz hacia las calles del sector, por ende los residentes acumulan la basura en la calle principal.

Los habitantes deben acumular la basura en la calle principal porque el aseo no se mete a las calles del sector

Un cerro de bolsas de basura se encuentra en el medio de la calle principal del sector adyacente al ambulatorio de la comunidad.

En este sentido, Thaís Villegas aseveró, “aquí hay muchos problemas, así como de miles de conflictos, el aseo urbano pasa cuando le da la gana, hay veces que para recolectar lo primero que piden es un producto alimenticio, la basura de las distintas calles la arrojan allí”.

Asimismo, la señora Elina informó, “el detalle está que el camión del aseo no se mete para la comunidad de 23 de Enero, qué hacemos los habitantes debemos sacarla hasta donde ellos llegan para poder botarla, ninguna de las calles de aquí cuentan para el aseo”.

Por otra parte, Luis Sevilla informó, “esa basura acumulada en la calle lo que puede es traer un brote de enfermedad, el aseo no pasa en la comunidad, dura mucho y la gente no puede tener eso acumulado en su casa”.

Entre tanto, Jesús Barreto indicó, “yo me imagino que por problemas de combustible el camión del aseo no pasa regularmente, porque hubo un tiempo que si lo hacían y la basura se va acumulando en gran parte de la comunidad”.

Otro de los problemas que denuncian los residentes del barrio 23 de Enero, es la carencia del gas doméstico, los residentes deben buscar leña en las orillas de la autopista para poder preparar sus alimentos.

Asimismo resaltaron que gran parte de la comunidad no cuenta con el servicio de Cantv, ni con Internet desde aproximadamente 5 años, luego de que amigos de lo ajeno robaran los cables que surten del servicio.

Es por ello que los vecinos del barrio 23 de Enero, piden al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, a que se avoque a la problemática de la basura en la comunidad, para evitar que los desperdicios se acumulen tanto tiempo en el sector.

De igual manera, extienden el llamado a las autoridades de Cantv para que restablezca el servicio de Internet y telefonía local con urgencia, ya que en estos momentos de pandemia es necesario para que la población estudiantil pueda realizar sus tareas en la modalidad virtual.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA