Gigantes Vinotinto a buscar clasificación a la Americup 2022

La segunda ventana de clasificación a la Americup 2022 se acerca y se disputarán en formato burbuja entre las ciudades de Buenos Aires y Punta Cana, en Argentina y la República Dominicana respectivamente del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Foto.Archivo

Así lo dio a conocer la FIBA este jueves en un comunicado oficial, destacando que cada sede contará con los estrictos controles de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

La selección de Venezuela, integra el Grupo A, junto a Colombia, Argentina y Chile que verán acción en la capital gaucha junto al Grupo B integrado por: Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Entretanto, el Grupo C conformado por: Canadá, Cuba,​ Islas Vírgenes y República Dominicana, jugarán en Punta Cana.

Por su parte, Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico, pertenecientes al Grupo D, esperan por la confirmación de la sede.

Leer más: Vinotinto se medirá ante Chile en Eliminatorias

Se tiene previsto, que en los próximos días el máximo ente del baloncesto publique los calendarios de los juegos.

Recordamos que Venezuela llega a esta segunda ventana con récord de 1-1 tras los duelos disputados el pasado mes de febrero ante Argentina.

La Vinotinto de la alturas, ganó el primer duelo en suelo albiceleste con pizarra 74-68 y posteriormente cayó en el Poliedro de Caracas con marcador 72-73.

Asimismo, los otros dos rivales del grupo, Chile y Colombia, también dividieron honores, por lo que existe una gran paridad en la tabla de clasificación.

El alero, Michael Carrera ha sido el jugador más destacado de los criollos en este certamen promediando 22.0 puntos, siendo el tercero en este apartado.

Nota de Prensa