Diego Ulissi gana en la decimotercera etapa del Giro de Italia

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint de Almeida este viernes en la decimotercera etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, por delante del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó su magia rosa.

Loading...

 Ulissi Ulissi acabó la etapa en cuatro horas, 22 minutos y 18 segundos tras el esprint final, en un podio completado por Almeida y el austríaco Patrik Konrad (Bora Hansgrohe). El corredor italiano selló su segunda victoria en el Giro de este año y la octava en sus participaciones en la Carrera Rosa.

Leer más:   Ulissi gana en Agrigento y Ganna sigue de rosa

Pese a perder el triunfo por pocos centímetros, Almeida sumó un bonus de seis segundos e incrementó a 40 su ventaja en la general sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y a 49 respecto el español Pello Bilbao (Bahrein Mérida), octavo este viernes.

Tras el frío y la lluvia de la etapa del jueves en Cesenatico, los corredores enfrentaron una prueba plana en su comienzo, pero dificultada en los últimos treinta kilómetros por dos puertos de montaña, Roccolo y Calaoni, con pendientes que tocaban el 18 %.

Siete corredores, el francés Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), el suizo Simon Pellaud (Androni), Simone Ravanelli (Androni), el colombiano Rodrigo Contreras (Astana), Alessandro Tonelli (Bardiani), el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y Lorenzo Rota (Vini Zabù-KTM), buscaron gloria al comienzo de la prueba, aunque el grupo les controló con relativa facilidad.

El Roccolo pasó factura a cinco de ellos, Contreras incluido, quienes no consiguieron aguantar el ritmo de sus compañeros de la fuga y que fueron alcanzados por el pelotón, que acumulaba unos 35 segundos de retraso con respecto a los líderes, Tonelli y Bouchard.

El italiano y el francés aguantaron hasta la subida Calaoni, pero allí el grupo les alcanzó y acabó con sus sueños de gloria. Se abrió entonces el tramo decisivo de la prueba, con Almeida que permanecía al frente del pelotón.

Trabajó de forma excelente el Deceunick Quick Step, con el británico James Knox y Fausto Masnada que llevaron consigo a Almeida en el intento de que el portugués pudiera jugarse sus cartas en el esprint final. Más atrás, el francés Arnau Demare (Groupama FDJ) y Peter Sagan (Bora Hansgrohe) perdían más de medio minuto.

Intentó llevarse el triunfo y el bonus de diez segundos Almeida, quien sin embargo fue fulminado al esprint por Ulissi, quien atacó a 200 metros del final y entró con media rueda de ventaja sobre el portugués.

A pesar de eso, el portugués aumentó hasta los 40 segundos su ventaja sobre Kelderman, segundo, y hasta los 49 segundos el margen sobre Bilbao, a la espera de la contrarreloj de este sábado, que también se perfila como favorable a sus características.

 

 

EFE

Loading...