Gobernador Marco Torres supervisó instalación de 2 bombas en la estación de bombeo La Punta

Luego de las fuertes precipitaciones que se registraron al inicio de esta semana en la entidad aragüeña, el gobernador Rodolfo Marco Torres, en compañía de alcaldes y representantes de las diferentes empresas del estado, realizaron un despliegue por las zonas que más fueron golpeadas por las lluvias.

Loading...
supervisó
El gobernador Marco Torre ofreció detalles sobre el operativo de recuperación

Es por ello, que este jueves la máxima autoridad regional supervisó la instalación de dos motores con potencia de 180 HP cada uno en la estación de bombeo La Punta, ubicada al sur de Maracay, siendo la segunda que funcionará en el sistema de rebombeo hacia el Lago Los Tacarigua.

“La segunda bomba permitirá la succión de 1.200 litros de agua por segundo y en las próximas horas estaremos instalando una tercera bomba, lo que significa que vamos a aumentar en 2.000 litros el rebombeo, esto será de gran beneficio para las comunidades de La Esmeralda, La Esmeraldita, La Punta, Mata Redonda, Los Cocos, La Haciendita, entre otros que fueron fuertemente afectados por las precipitaciones del 12 y 13 de octubre”, informó Marco Torres.

supervisó
El mandatario regional supervisó la instalación de las bombas

Junto a la secretaria de Gobierno, Mary Romero, el mandatario resaltó que con la instalación de estos dos motores facilitará la descarga de las aguas pluviales que actualmente se encuentran almacenadas en el Sur de Maracay y así mejorar el servicio a la población.

 

MESA DE TRABAJO CON ALCALDES

En pro de brindarle una respuesta a las comunidades afectadas por las precipitaciones y evaluar las acciones en las mismas, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes de los municipios afectados.

Dicha reunión contó con la participación de los burgomaestres de los municipios Santiago Mariño, Joana Sánchez; Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez; Lamas, Erick Ramírez; Girardot, Pedro Bastidas; Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, así como presidentes de entes y empresas adscritos a la Gobernación de Aragua.

Al respecto, Marco Torres destacó que gracias a los trabajos realizados en La Candelaria, esa zona no se vio afectada por las precipitaciones, “además durante estos dos días hemos hecho un gran despliegue en los sectores, donde además constatamos cada una de las afectaciones y continuaremos dándole seguimiento al plan de acción, ya que fueron muy fuertes las lluvias”.

De igual forma, informó que la población de Paraparal del municipio Linares Alcántara, es la zona que tiene mayor afectación en la entidad, “5.893 viviendas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones, esto nos lleva por supuesto a un despliegue de equipo multidisciplinario que están casa a casa y caso a caso, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones nacionales que están apoyando al pueblo aragüeño en estos momentos de dificultad”.

 

INSUMOS LLEGARON A LA ENTIDAD

El gobernador Marco Torres recalcó que al estado ha llegado una importante cantidad de insumos, herramientas, enseres y alimentos que serán distribuidos en los municipios afectados por las lluvias.

“21 toneladas de insumos, alimentos y equipamientos recibimos para apoyar a los 6 municipios, gracias al general en jefe Néstor Reverol, por todo el apoyo que le está brindando al pueblo aragüeño, todo el equipo de riesgo desplegado en el estado dándole la cara al pueblo y trabajando de la mano con ellos”.

Por último, Marco Torres dijo que de forma progresiva se van a ir atendiendo a las poblaciones afectadas, “estamos desplegados con jornadas de salud y atención, el Sistema Nacional de Riesgo se encuentra atendiendo la emergencia, estamos atendiendo además los daños estructurales producto de las fuertes lluvias y además nos mantendremos en constante vigilancia y monitoreo de todas las zonas del estado”.

 

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo

 

Loading...