Diego Rolan viaja a su país para trámites de fichaje

El  uruguayo Diego Rolan viajará en las próximas horas a su país, según ha informado su club, para solucionar todos los trámites previos para poder jugar en la Segunda división B de España.

paísRolan, que se incorporó a la pretemporada una vez que se cerró el mercado de verano, no estuvo este viernes en el entrenamiento del Deportivo en la Ciudad Deportiva de Abogando. El jugador se desplazará a Uruguay “con el objeto de solucionar toda la documentación necesaria para poder competir”, ha explicado el Deportivo.

Leer más:  El Benfica hace oficial el fichaje de Darwin Núñez

El club gallego acordó su incorporación en 2017 para que reforzara su plantilla en 2018, pero su descenso ese año a Segunda división le impidió quedarse en el equipo. Ese curso fue cedido al club Leganés y al alavés, y la temporada siguiente, al Juárez de México, que no ejerció la opción de compra que se había reservado.

El pasado verano, el Deportivo negoció su salida a clubes franceses, principalmente el Nimes, pero consideró “insuficientes” las ofertas. Por ese motivo, fue inscrito por el club gallego en Segunda B, categoría en la que, si todo transcurre con normalidad, debutará con la camiseta blanquiazul en partido oficial tras no haberlo hecho ni en Primera ni en Segunda división.

 

 

EFE