Ejecutivo Nacional dispuesto a fortalecer alianzas con la FAO

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su compromiso para consolidar las alianzas estratégicas y de trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su 75° aniversario.

Loading...
nacional
Foto: Archivo

“Extiendo mi saludo al equipo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su 75° aniversario. Desde Venezuela reiteramos nuestro compromiso por consolidar nuestras alianzas estratégicas y trabajo conjunto, vitales para vencer las dificultades”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El Gobierno Nacional ha trazado unas líneas de producción nacional enfocadas en la agricultura urbana, el desarrollo de plantas procesadoras de alimentos y plan de cosechas, para garantizar el auto consumo de alimentos y cumplir el Plan de Desarrollo Sostenible de la ONU, en medio de la crisis económica por la que atriviesa el país.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este viernes a la comunidad internacional a intensificar esfuerzos en función de garantizar a las poblaciones el derecho a una nutrición adecuada y para ello exhortó a lograr la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con miras a alcanzar la meta de Hambre Cero.

Leer más: TSJ declaró la constitucionalidad del decreto que prorroga el Estado de Alarma

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, tras ser establecido en 1979 por los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

La iniciativa fue acogida al año siguiente por la Asamblea General de la ONU, según resolución 35/70, y comenzó a acatarse internacionalmente a partir de 1981.

AVN

Loading...