GNB incautó 50 kilos de estupefacientes en Guárico

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URIA 34), incautó 50 envoltorios de sustancias estupefacientes en los municipios Chaguaramas y Julián Mellado del estado Guárico.


Diez personas detenidas con procedimientos de droga

Según información suministrada por funcionarios del Comando de Zona 34 de la GNB, uno de los procedimientos se llevó a cabo en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de Chaguaramas, lo cual generó la retención de un vehículo que trasladaba 31 panelas de presunta marihuana.

Refiere que 31,95 kg de la droga eran movilizados bajo la modalidad de ocultamiento en doble fondo en el piso del vehículo, quedando detenidos los dos ocupantes procedentes del estado Apure, quienes se dirigían al estado Guárico.

El otro procedimiento se efectuó en PAC El Sombrero, donde se incautaron 20 envoltorios de la misma droga, equivalentes a 21,055 kilogramos, lo cual generó la detención de siete ciudadanos, a quienes se les aplicará el procedimiento sancionatorio correspondiente.

GOLPE AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

La GNB en la entidad llanera continúa haciendo esfuerzos para contrarrestar el contrabando de combustible en la jurisdicción, por lo cual se efectuó la retención de un vehículo automotor con modificación en el tanque para el almacenamiento y tráfico de gasolina.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en las Mercedes del Llano, donde fueron retenidos 260 litros de gasolina que eran transportados en contenedores, los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, en Altagracia de Orituco fue aprehendido un ciudadano, a quien se le incautó un total 210 litros de gasolina y un vehículo.

El patrullaje de los organismos de seguridad en la región está dirigido a contrarrestar las acciones contrabandistas como principal prioridad del Gobierno Bolivariano.

elsiglo