Docentes se concentraron en el centro de Maracay

Los educadores del estado Aragua se apostaron en las adyacencias de la calle 5 de Julio, justo al frente de la escuela Felipe Guevara Rojas para exigir las reivindicaciones salariales y otras solicitudes al Gobierno nacional.

 Docentes
Los maestros se concentraron para exigir las reivindicaciones salariales y otros reclamos al Ejecutivo nacional

Bajo la consigna “todas las luchas una sola lucha”, docentes jubilados y activos de la entidad aragüeña se unieron para alzar su voz de protesta, resaltando que el gremio no puede continuar trabajando con “sueldos de hambre”.

Leer más: 

 Docentes
Nelson González

En tal sentido, Nelson González, presidente del Magisterio señaló, “los maestros estamos protestando a nivel nacional porque el Ejecutivo nacional nos suprimió la seguridad social, la convención colectiva, este jueves fue el Día de la Alimentación, pero no puede ser celebrada como tal. La gente, estudiantes y maestros estamos pasando hambre, es por ello que convocamos a padres y representantes que nos acompañen en nuestra lucha”.

 Docentes
Henry Medina

Por otro lado, Henry Medina, presidente de SUMA Aragua indicó, “los maestros hacemos un llamado a toda la administración pública para que haga acto de presencia en las manifestaciones de calle, porque ellos están afectados por los salarios de esta administración, el sueldo de los trabajadores y en especial de los maestros no alcanza ni para un paquete de harina de maíz, asimismo los alumnos y representantes tampoco tienen cómo comer, todos los sectores debemos incorporarnos para defender los derechos de los obreros y trabajadores”.

 Docentes
Freddy Castellanos

Entre tanto, el diputado Freddy Castellanos señaló, “desde la AN estamos acompañando la lucha de los educadores, en todas las luchas que tengan que ver con las reivindicaciones salariales, prestaciones sociales, específicamente en un país que tiene el 90% de pobreza extrema y el 80% de deficiencia alimentaria, de cada 10 niños 8 están en proceso de desnutrición, el régimen no puede pretender que los educadores se sacrifiquen de esta manera para dar clases”.

 Docentes
Teodomiro Aguilar

Por su parte, Teodomiro Aguilar destacó, “estamos en un día de lucha por el hambre, 26 mil escuelas deben tener el PAE, en la misma cantidad de espacios educativos amontonan a los niños que están padeciendo hambre, los comedores escolares están cerrados, igual los populares que donde se benefician los adultos mayores, también se encuentran fuera de servicio, estamos sometidos a una situación de hambre y miseria”.

De esta manera, los docentes jubilados y activos del Fetramagisterio están convocando para una nueva concentración para el próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana frente a la escuela República de México, llamado que hacen no sólo a los educadores, sino también a los trabajadores de todos los sectores.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA