Comercio Nacional afina detalles para temporada decembrina 2020

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional afina detalles que buscarán favorecer la actividad económica durante la temporada decembrina 2020, siguiendo los últimos lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Loading...
Foto: Archivo

El Mandatario nacional ordenó la activación de nuevos sectores económicos y productivos que comenzará a aplicarse bajo el esquema de flexibilización del 7+7 Plus, durante las próximas 10 semanas restantes del año.

Leer más: Venezuela, voto legítimo para unas elecciones a medida

Igualmente, anunció la reactivación de todos los actores económicos para la producción de los ingredientes que se incluirán dentro del combo hallaquero, y que serán distribuidos a precios justos a toda la familia venezolana, así como el pernil que será 100 por ciento producción nacional, con lo que se promueve lo Hecho en Venezuela.

De igual manera, se dio a conocer que durante los días decembrinos estarán permitidas las ferias navideñas, con previa autorización de las Alcaldías, y con la obligatoriedad de cumplir con las medidas de bioseguridad acordadas.

En este sentido, la cartera de Comercio Nacional garantizará la compra de estrenos y regalos navideños, a través de las alianzas con las grandes industrias y distribuidores, así como la distribución de 10 millones de juguetes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Entre las medidas adoptadas por el Jefe de Estado para cumplir con estos beneficios, se eliminaron los regímenes legales aplicables a la importación de juguetes y artículos navideños, y se extendió hasta el 28 de febrero del año 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes.

Agencias

Loading...