Venezuela busca alternativas al esquema de suministro de hidrocarburos

Venezuela busca alternativas al esquema de suministro de hidrocarburos, se destacó en una reunión telemática liderada por la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, con la Alianza Solar Internacional (ISA), en donde se presentaron los proyectos de desarrollo de las energías limpias en el país.

En el encuentro, se destacó que se han realizado gestiones sistemáticas para el impulso de programas de apoyo técnico específicos, como es el apoyo para la implementación de un centro de enseñanza de la energía solar STAR-C.

Así como los estudios para la factibilidad de una fábrica de baterías de plomo-ácido y litio, además del fortalecimiento de capacidades técnicas, en el tema de la energía solar para el sector eléctrico.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela reconoce a la Alianza Solar Internacional como un organismo competente en materia de energía solar, y ésta debe estar fundamentada exclusivamente en consideraciones técnicas y objetivas, pero que sin embargo tributen en favor de las mejores causas de la humanidad, como la paz, la democratización de las tecnologías y el derecho al desarrollo, entre otros”, indicó la viceministra Tania Masea.

La viceministra destacó además que Venezuela se ofrece como sede para América Latina y el Caribe de una Oficina Técnica Regional de la Alianza Solar Internacional.

Masea finalizó diciendo que Venezuela confirma su vocación pacifista ante este foro, al tiempo que reitera el derecho inalienable de los países en desarrollo a profundizar los esfuerzos para el fortalecimiento de la plataforma tecnológica y de conocimiento, que les permita incluir el uso de la energía solar dentro de sus planes de desarrollo, y así asegurar su contribución en la garantía del bienestar de sus pueblos.

avn