Un sello con la imagen de la explosión de Beirut desata la ira de internautas

Un sello emitido el lunes por el servicio postal libanés LibanPost con la imagen del momento en sello,explosiónque se produjo la explosión que el 4 de agosto causó más de 200 muertos y 6.500 heridos en Beirut ha levantado polémica, enfado e indignación entre los internautas del país.

Loading...

Numerosos usuarios han acudido en los últimos días a las redes sociales para condenar la emisión del sello, que muestra la nube generada por la deflagración en el momento exacto de la tragedia, con el texto “Juntos reconstruiremos nuestra ciudad”, y cuesta 10.000 libras o unos 6,6 dólares al cambio oficial.

LibanPost explicó el lunes en su página oficial de Facebook que el dinero recaudado de las ventas será donado a la Defensa Civil y llamó a apoyar la reconstrucción de la capital a través de la compra y promoción del timbre, que está disponible en todas sus sucursales de LibanPost y en su tienda en línea.

“La necesidad de reconstruir la infraestructura, de equipos y necesidades básicas sigue siendo enorme, esa ayuda no debe ser suspendida. Para ser útil, LibanPost decidió emitir un sello o bloque postal conmemorando la dramática explosión del puerto”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Jalil Daoud.

Sin embargo, la explícita imagen escogida para adornarlo ha sido objeto de críticas por parte de los internautas, que la han considerado de mal gusto y una falta de respeto a las víctimas de una deflagración que ha destruido parte de la ciudad y dejado a unas 300.000 personas sin hogar.

La sección de comentarios del anuncio en Facebook se llenó de objeciones y mensajes en los que se pueden leer “Esto es como restregar sal en la herida, ¡Vergonzoso!” o “Debería daros vergüenza”, además de muchos emoticonos de caras rojas de ira.

También en otra redes sociales, como Twitter, han proliferado las denuncias como la de la periodista Luna Safwan, que escribe “¡¿Quién es el idiota detrás de esta idea insensible?!”, o Mustapha Hamoui, quien defiende que “alguien debe ser despedido por este sello de mal gusto de LibanPost”.

“Debería darte vergüenza, LibanPost, compañeros ciudadanos han muerto en esto, no lo pongas en una tarjeta, por tu maldito propio bien”, concluyó otro airado usuario que se identifica como Alexandre en esa red social.

EFE

Loading...