GNB aprehendió a dos sujetos con porte ilícito de armas de fuego

Durante un recorrido de inteligencia e investigación por diferentes zonas del estado Aragua, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a dos sujetos, quienes llevaban consigo armas de fuego.

Loading...
SUJETO
Charly Alberto Soti tenía en su poder un arma de fuego tipo rifle

La primera detención se escenificó en el municipio Rafael Urdaneta, específicamente en el sector Nare de la parroquia Taguay, cuando los efectivos militares realizaban un trabajo de campo con la finalidad de identificar y capturar a sujetos que mantienen en zozobra a la población.

Leer más:  GNB capturó a ocho personas con equipos y material minero

Se conoció que en una de las calles de la zona los uniformados visualizaron a un sujeto, el cual intentó escapar de las comisiones, razón por la que decidieron darle la voz de alto.

El detenido quedó identificado como Raúl Antonio Gómez, de 39 años de edad, el cual se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 milímetros sin marca ni seriales visibles, así como una cápsula de calibre 20 milímetros sin percutir y otra cápsula del mismo calibre percutida.

SUJETO
Raúl Antonio Gómez, detenido con un arma de fuego tipo escopeta

Además se informó que el ciudadano quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Aragua, quienes serán los responsables de realizar el expediente de rigor.  Por su parte, en el municipio Urdaneta, los efectivos militares en el sector Las Guásimas, detuvieron a un ciudadano el cual según características físicas, era uno de los sujetos investigados por varios robos que se escenificaron en la jurisdicción.

De manera extraoficial se detalló que el hombre quedó identificado como Charly Alberto Soti, de 36 años de edad.  Asimismo, se informó que al ser detenido los efectivos castrenses le incautó al ciudadano un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 milímetros, el cual no poseía marca ni seriales.

Charly Alberto Soti quedó a las órdenes de las Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Aragua, en donde deberá responder por la tenencia del arma incautada.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...