“No hay medicamentos en hospitales para atender pacientes con Covid-19”

La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que los centros asistenciales del estado Aragua no cuentan con los medicamentos necesarios para el tratamiento de personas con síntomas asociados al Covid 19.

karin
Karin Salanova, vicepresidenta de la Comisión de Familia de la AN

Aseguró que tiene conocimiento que en el Hospital Central de Maracay, primer centro asistencial de la región, además de no contar con los medicamentos para tratar esta enfermedad, tampoco está funcionando el servicio de sala de Rayos X y en el laboratorio no pueden sacar todos los exámenes de sangre, porque carecen de reactivos.

Leer más:  Karin Salanova: “Hasta 15 días en cola pasan productores de Colonia Tovar”

La vicepresidenta de la Comisión de Familia del Parlamento Nacional se pronunció para manifestar su preocupación por el número de personas que se han contagiado con el virus y las cifras de personas fallecidas en las últimas semanas y que no están contabilizadas en los registros oficiales de Aragua.

“En este momento de pandemia tiene que ser prioridad tanto para el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, como para el Secretario de Salud, abastecer la red hospitalaria de la entidad, nos preocupa el número de fallecidos que se han registrado durante la pandemia, y sobre todo las últimas semanas en nuestro paìs”, dijo Salanova.

Precisó que en los hospitales, el personal no cuentan con los equipos mínimos de bioseguridad, “no hay tapabocas y mucho menos agua, entonces ¿cómo se va a frenar este virus que ha causado la muerte de decenas de personas?. Los centros de salud de Venezuela todos están en ruinas, ninguno está en la capacidad de enfrentar el Covid-19”, afirmó.

Para Karin Salanova la crisis humanitaria en Venezuela y el colapso del sistema de salud han generado la peligrosa situación de una rápida propagación del virus en la población venezolana, sumado a las condiciones de trabajo inseguras para el personal de salud y un alto índice de mortalidad entre pacientes que necesitan tratamiento en hospitales.

 

elsiglo