Incendio de vehículo causó pánico en gasolinera de Maracay

Minutos de terror e incertidumbre vivieron la mañana de este miércoles los usuarios de una estación de servicio de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, cuando uno de los vehículos que se disponían abastecer de combustible ardió en llamas ante los ojos de usurarios y trabajadores de la misma.

Loading...
Incendio
El vehículo se incendió por completo

El terrible hecho se originó en la bomba de la Av. Mariño cruce con Los Cedros, en el casco central de la Ciudad Jardín.  Según información recababa en el lugar, desde el pasado lunes las personas se encontraban en la gasolinera con el objetivo de poder surtir sus vehículos con el combustible subsidiado, sólo a la espera que tocara el número de placa de cada carro para así iniciar el proceso.

Leer más:  Mueren 10 niños en incendio de internado

En horas de la noche de este martes, usuarios indicaron que un señor que se encontraba entre los primeros 20 de la cola, se dispuso a llevar a la estación de servicio su vehículo marca Venirauto, modelo Turpial, pero en vista de que el mismo no tenía nada de gasolina, necesitó la ayuda de conocidos para empujarlo hasta el lugar.

Luego desde tempranas horas de este miércoles, todo estaba funcionando en total normalidad en la estación de servicio hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana que le tocó surtir de combustible al dueño del vehículo Turpial.

Incendio
Bomberos de Aragua se encargaron de controlar la situación

Al parecer, todo estaba normal, pero para sorpresa de los usuarios y trabajadores de la estación, luego de haber surtido por completo el vehículo, el dueño se montó en el carro y cuando encendió el motor, éste se incendió y las llamas se esparcieron de forma rápida.

En cuestiones de segundos el pánico se apoderó de todas las personas que estaban en el lugar, quienes corrieron de la zona intentando salvar sus vidas, ya que temían que las llamas llegaran hasta el tanque donde mantienen la reserva de combustible y se generara una explosión.

En medio de la compleja situación, se conoció que el incendio no ocasionó pérdidas humanas, ya que el conductor y los trabajadores de la estación de servicio pudieron correr a tiempo del lugar.

Asimismo, se detalló que el vehículo tuvo pérdida total, ya que aunque las llamas fueron controladas a tiempo, la rapidez de las mismas consumió por completo todo el carro, así como parte del dispensador de combustible y estructura de la bomba.

Al lugar llegaron los Bomberos del estado Aragua, así como efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua y Policía Nacional Bolivariana, quienes resguardaron el lugar y se encargaron de controlar la situación y las personas en el mismo.

 

SE MANEJAN DOS HIPÓTESIS

Aunque las autoridades que se encontraban en el sitio no emitieron ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación, de manera extraoficial se conoció que de la trágica situación se manejan dos hipótesis.

La primera, se trata de un posible cortocircuito en la parte eléctrica del vehículo, ya que según las personas que estaban en el lugar, el incendio se generó luego de que el tanque estaba lleno, justamente cuando el dueño se dispuso a encenderlo.

Sin embargo, la otra hipótesis que se maneja y la que hasta los momentos cobra más fuerza, es que las llamas fueron causadas producto de un desperfecto, como consecuencia de una reparación.

Incendio
El dispensador de combustible también fue consumido por las llamas

Según un experto en la matería comentó que debido a la escasez de combustible, muchas personas han optado por sacarle gasolina a los vehículos y almacenarla en algún lugar de sus casas, lo que representa un gran peligro, aunque indicó que lo que la mayoría desconoce es que no todos los carros son operativos para realizarle esta maniobra.

Finalmente detalló que una mala acción u operación puede causar el incendio del vehículo, y es que al momento de sacar el combustible se deben colocar todas las piezas en su lugar para así evitar un desperfecto que cause algún daño material o pérdida humana que pueda lamentarse.

 

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

 

Loading...