Futve pone a rodar el balón

El balompié criollo pone a rodar el balón luego de que este miércoles 14 de octubre iniciara el torneo de normalización 2020 de la Liga Futve.

futveSiendo supervisado por la Federación Venezolana de Fútbol, bajo la jurisdicción de la Liga Futve, quienes serán los encargados de asumir toda la logística y organización del torneo.

Leer más:  Liga Futve abona camino para iniciar campeonatos de fútbol

Participación:

 

Este inicio de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, será  único en su formato. Contando con los 17 equipos participantes, divididos en dos grupos, con duelos de ida y vuelta.

Los equipos se verán las caras en tres sedes: Valencia, Puerto Cabello y Barinas.

 

Clasificación

Clasificarán a una 2da. Fase, los primeros cuatro equipos de cada grupo. Los mismos se enfrentarán en partido único y el campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada llave. Los clasificados a esta siguiente ronda se disputarán los cupos a los torneos Internacionales: Copa Libertadores y Suramericana.

 

Grupos

Los grupos se conformaron mediante un sorteo vía Zoom, donde estuvo presente el presidente del Comité de Regularización de la FIFA, Laureano González; junto al representante de la Comisión de Competiciones de Clubes de la FVF, Lubín Angulo, además de presidentes y gerentes de los equipos participantes.

 

Grupo A

Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

 

Grupo B

Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

Nota de Prensa