Diputada Sanalova: Familias afectadas por las lluvias esperan respuesta del gobierno regional

Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karinn Sanalova, alertó que al menos 6 municipio y 30 sectores en el estado Aragua resultaron afectados por las fuertes lluvias, al tiempo que denunció que las familias afectadas por las inundaciones exigen respuestas por parte del gobierno regional.

“Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del gobierno regional y municipal.  Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos”, aclaró.

Sanalova precisó que, las jurisdicciones afectadas con las lluvias de los últimos días son: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara, “en Girardot, fueron varias las zonas afectadas; entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. Esas zonas además fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja”, especificó la parlamentaria.

Finalmente, en nombre del Parlamento Nacional, la legisladora envió su mensaje de apoyo a los aragüeños, y reiteró el compromiso del Poder Legislativo de seguir luchando por conquistar una Venezuela de paz, bienestar y progreso para los ciudadanos.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo