Ultimaron a ciudadano en el barrio Vista Alegre

En una acción delictiva que podría guardar relación con una venganza o sino un ajuste de cuentas entre bandas rivales, sujetos aún por identificar dieron muerte a un ciudadano en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Funcionarios del Cicpc buscan a los homicidas

Según fuentes citadas por los periodistas, el homicidio ocurrió este miércoles en la calle principal del sector Vista Alegre, en la capital del municipio Zamora.

Al parecer, la persona, de quien se desconoce su identidad y dirección de habitación, transitaba por esa zona y de pronto le salieron al paso unos desconocidos, quienes con pistola en mano, lo sometieron bajo amenazas de muerte.

Seguidamente se habría originado un intercambio de palabras fuera de tono por causas imprecisas, y de pronto se escucharon unos disparos. En presencia de algunas personas, el individuo se desplomó al pavimento bañado en sangre.

Su cuerpo inerte quedó tendido sobre la capa asfáltica. La comunidad se alarmó e inmediatamente llamó a la autoridad policial. Luego se presentaron comisiones de la PA, iniciando las averiguaciones de rigor y resguardando la escena del crimen.

Asimismo hicieron acto de presencia varias comisiones de la Base de Homicidios de La Villa, quienes se abocaron a las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de algunos testigos.

Aunque se manejan las tesis de la venganza y el ajuste de cuentas, también cobra mayor fuerza el acto de resistencia al robo, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las conjeturas son válidas a la hora de iniciar las averiguaciones del caso.

Vale precisar que el cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y en las primeras horas de la mañana de ayer no habían comparecido familiares a tramitar la entrega del cadáver para su cristiana sepultura.

Por lo tanto, los sabuesos del Cicpc están a la espera del paso de la identificación de la víctima para orientar las pesquisas hacia quienes cometieron ese crimen este miércoles.

A través de los retratos hablados, la traza de disparos y el cruce de llamadas telefónicas, permitirá a los sabuesos a dar con la identidad y paradero de los delincuentes, quienes presuntamente forman parte de una organización delictiva, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, asaltos a camiones de carga pesada y otras acciones ilícitas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo