Cicpc aprehendió a hombre por sustraer electrodomésticos

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de la Colonia Tovar, mediante un trabajo de inteligencia y seguimiento de varios días, se permitió la captura de un individuo, que de acuerdo a las pesquisas, sustrajo objetos de valor de una empresa donde prestaba sus servicios.

Según la información divulgada a través de la red social de la institución policial, Instagram, el sospechoso responde al nombre de Alfredo Abraham Mendoza Rodríguez.

Valiéndose de la confianza y además como venía ocupando el cargo de encargado del local, aprovechó el momento para sustraer diversos electrodomésticos y posteriormente los comercializó por intermedio de las redes sociales.

El pago se realizaba en divisas en perjuicio de la empresa. Durante el procedimiento, los funcionarios le incautaron a la persona un computador perteneciente a la firma comerciante en donde laboraba como encargado, según informó el boletín de prensa.

La captura se materializó en el interior de su residencia en la Colonia Tovar, y dentro de ella se incautó la evidencia. La actuación de los investigadores fue enviada al Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia del tribunal de la causa.

Se investiga asimismo a quienes compraron los objetos provenientes del delito, y serán presentados como cooperadores en el delito de hurto. El sujeto capturado comenzó a soltar prenda y en las próximas horas, los sabuesos practicarán allanamientos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo