Atienden a vecinos afectados por las fuertes precipitaciones

Por orientaciones de la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez y gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua G/D Rodolfo Marco Torres, de la corporación médica cubana, Corposalud y del secretario de Salud, Juan Dávila, todo el conjunto médico de la jurisdicción está distribuido en diversas zonas que se encuentran vulnerables y requieren de atención médica.

Atienden
El equipo de salud presta la atención a vecinos

La jefa de UBCH de la Unidad Educativa Nacional Samán de Güere, Jasmira Moreno, indicó: “El punto y círculo de nosotros abarca 4 comunidades las cuales todas han sido afectadas de la misma manera, en este momento nos encontramos en Samancito con el personal médico de nuestro territorio, donde se le está dando el cuidado a todos los habitantes de la comunidad para evitar cualquier epidemia que se pueda presentar debido a lo ocurrido el día de ayer”.

Leer más:  Jornada de Atención Integral para las comunidades afectadas por las lluvias

Por su parte la directora de Salud del municipio, doctora Elba Petit, mencionó que se encuentran dispersados en diferentes entidades donde fueron instalados los puntos de salud para realizar vacunaciones, entrega de medicamentos, atención integral, entre otros, y atender a todos los habitantes de las siguientes zonas: Sector Brisas de la Capital, Virgen de la Coromoto, 6 de enero, Ciudad Bendita, Tibisay Guevara, San Sebastián, Samancito, Rafael Caldera, y Vallecito. Así mismo, Petit indicó: “Desde el martes estamos activados en varias
zonas afectadas donde se incorporó todo el personal médico, pediatras,especialistas, otorrinos, diferentes equipos multidisciplinarios. Hemos estado evaluando y las personas con alguna herida o lesión las hemos enviado al ambularlo de Turmero o al CDI de la mantuana, donde están siendo atendidos”.

Para culminar, estos puntos de salud seguirán en las comunidades que aún no han sido atendidas, ya que cuentan con un cronograma donde cada equipo podrá trasladarse a brindar apoyo médico a todas las personas que han sido afectadas en tema de salud debido a lo sucedido por las fuertes lluvias registradas.

 

elsiglo