Transmitirán por Vive TV programa de iniciación universitaria para 76 mil estudiantes

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que a partir del lunes 19 de octubre, comenzarán las transmisiones del programa de iniciación universitaria dirigido cerca de 76 mil estudiantes del país.

Loading...

Explicó que en esta nueva etapa del canal cultural se prevé compartir contenidos educativos que estén calificados y certificados por las universidades, por lo que tras un encuentro donde se analizaron las perspectivas de la educación a distancia, se ha planteado la creación de programas donde se dicten cátedras y seminarios.

“Las nuevas tecnologías y la televisión pueden democratizar el acceso a las universidades”, expresó en videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual forma, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas, explicó que este primer programa de televisión universitario en el país, se transmitirá dentro del calendario académico, estructurado en 12 semanas y 60 clases.

Asimismo, cada programa tendrá ejes temáticos como el pensamiento bolivariano, Venezuela como potencia productiva, soberanía e identidad y conocimientos básicos en matemática y lenguaje y comunicación.

También, se formarán a los estudiantes en áreas como la cultural, deportes y recreación.

“Vamos a estar trasmitiendo un programa de inconstancia universitaria, para estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de la Misión Sucre que se acredita a través de 33 universidades nacionales y de las 26 universidades politécnicas territoriales, atendiendo así a 76 mil estudiantes”, anunció.

Agregó que este programa se retransmitirá diariamente y se compartirá en las redes sociales del canal.

“Es una herramienta adicional para estudiantes y docentes para integrar a un proceso de formación y establecer mecanismos de comunicación y evaluación, una herramienta que se suma”, reiteró Oblitas.

Por su parte, el presidente Maduro, instó a que este mecanismo denominado la tele-educación, tiene que ser el epicentro de una política renovadora e innovadora en el campo de la educación, utilizando todos los mecanismos disponibles.

Para alcanzar esta meta, encargó al ministro Ñáñez para que se amplíe el ancho de banda del internet para la disposición de los estudiantes, por lo que ha conversado con las compañías de telefonía privada como Movistar, Digitel y Movilnet.

“Necesitamos una revolución del internet que acompañe a la revolución educativa y cultural de Venezuela, porque la pandemia va a durar”, manifestó.

avn

Loading...