Maratón de Miami se realizará de forma virtual

El maratón 2021 ha sido cancelado, a causa del incremento de contagios sobre la pandemia del covid-19, según información aportada por los organizadores, quienes estan “desvastados” por haber tenido que tomar esta decisión y a la vez anunciaron la celebración de una edición virtual.

maratón A través de un mensaje difundido en las redes sociales Frankie Ruiz y el resto de organizadores dijeron que esperaban que los participantes en estas pruebas estén bien en unos “tiempos tan desafiantes”.

Leer más:  Este domingo se disputará el Maratón de Caracas

También agradecieron que hayan tenido “paciencia” mientras ellos trataban de navegar por la “incertidumbre que rodea la COVID-19 y el potencial retorno de los eventos atléticos a gran escala” y les invitaron a participar en la edición virtual.

Los detalles los daran a conocer “en breve”, exclámaron los organizadores, que seria en el mes de enero. Es la primera vez desde que el maratón de Miami empezó su andadura en 2003 que se cancela una edición.

El maratón estaba previsto para el 31 de enero de 2021 y el Life Time Tropical 5 K para el día antes. “La salud y el bienestar de nuestra comunidad corredora es de la mayor importancia”, destacaron los organizadores por medio de un comunicado.

En el medio del maratón la victoria fue para el keniano Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos, y la israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres con 1h16:50.

 

Nota de Prensa