En Copei estamos decididos a trabajar por la defensa del voto

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado reafirmó el compromiso de la organización política que representa por el cambio que Venezuela necesita, “tenemos una Constitución que es muy clara y establece que el 5 de enero del 2021 se debe juramentar un nuevo Poder Legislativo, que nos va a permitir sentarnos y construir las ideas para lograr la salida a los problemas”, resaltó.

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei

Hizo hincapié en la posición del Partido Demócrata Cristiano ante la participación a los comicios parlamentarios, “en Copei estamos única y exclusivamente abocados y decididos a trabajar de manera firme, solamente por la vía y mecanismo como es el voto”, aseguró.

En ese sentido, instó a rectificar al G4 a no seguir vendiendo cosas que no se pueden cumplir, “más bien aprovechemos la vía constitucional para mantener y ganar espacios, a través de mecanismos que nos da victorias y aciertos, como es la vía electoral”, opinó.

En relación a las auditorías y un posible simulacro electoral, Alvarado expresó estar de acuerdo, ya que a su juicio los votantes tendrán la posibilidad de conocer los pasos para sufragar en el acto que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre; ya que es un proceso completamente nuevo a causa de la pandemia del Covid-19, donde se efectuarán los protocolos de bioseguridad.

 DESACUERDOS CON SANCIONES

El dirigente de la tolda verde se pronunció en relación a las sanciones impuestas a Venezuela, por la solicitud realizada por el llamado G4 al Grupo de Lima, “los venezolanos están esperando simplemente que la clase política se ponga de acuerdo en buscar la manera que los dirigentes presenten propuestas tangibles, que permitan que los ciudadanos inicien un proceso de desarrollo. Las sanciones no los afectan directamente a ellos, afecta solamente a los venezolanos”, sostuvo.

Al respecto, Alvarado subrayó la actual problemática de “distribución” de combustible en todo el territorio nacional.

Debido a esto, consideró que a causa de las sanciones y bloqueos, el pueblo venezolano es quien ha sido considerablemente perjudicado, sumando y profundizando la crisis que hoy día atraviesa el país.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo