Atlanta y Tampa Bay se mantienen invictos

Los Bravos de Atlanta y las Rayas de Tampa Bay se mantienen invictos en las Series de Campeonato del béisbol de las Grandes Ligas al derrotar este martes con pizarra de 8-7 y 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, respectivamente.

Los Bravos, que ganaban con cierta holgura a la altura del cierre del noveno inning, debieron soportar una arremetida de los Dodgers en esa entrada, en la que anotaron cuatro carreras producto de sencillo de Mookie Betts, doblete impulsor de Corey Seager, jonrón de dos carreras de Max Muncy, error de Ozzie Albies en rodado por segunda de Will Smith, que hubiese sido el último out, y triple de Cody Berlingar que trajo a Smith y colocó el empate en tercera.

Leer más:   Pablo Sandoval en roster activo ante Bravos de Atlanta

No obstante, el cerrador Mark Melancon se las arregló para dominar a A. J. Pollock con rodado por tercera para acabar con la amenaza de los Dodgers y apuntarse el juego salvado.

El venezolano Ronald Acuña Jr., por los Bravos de Atlanta, se fue de 3-0 con tres ponches, aunque recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras. Con el triunfo, los dirigidos por Brian Snitker se mantienen invictos en dos salidas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

En el otro juego de este martes, las Rayas de Tampa Bay se colocaron 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar a los Astros de Houston, ayudados por un error de la segunda base venezolano José Altuve, su tercero de la serie, aunado al bateo oportuno de Joey Wendle y Hunter Renfroe.

Los texanos se habían colocado arriba en el marcador en el propio primer inning con jonrón solitario de José Altuve, su cuarto de esta postemporada, contra Ryan Yarbrough. El encuentro se mantuvo 1-0 hasta la sexta entrada, cuando las Rayas fabricaron sus cinco anotaciones.

Randy Arozarena bateó hit al jardín izquierdo, Brandon Lowe conectó roletazo por segunda que fildeó Altuve y parecía bueno para doble play, pero Altuve tiró mal a segunda y ambos corredores quedaron a salvo; Yandy Díaz pegó sencillo al jardín central a Enoli Paredes, quien había entrado en relevo del abridor, José Urquidy , para llenar las bases; Joey Wendle conectó hit al jardín izquierdo que trajo al plato a Arozarena y Lowe; Manuel Margot realizó toque de sacrificio que envió a Díaz a tercera y a Wendle a segunda; Paredes le da un pelotazo a Kevin Kiermaier que llena de nuevo las almohadillas y otro pelotazo, esta vez a Willy Adames, trae desde tercera en carrera forzada a Díaz.

El lanzador Paredes es sustituido por Brooks Raley, quien es recibido por el bateador emergente, Hunter Renfroe, con un doblete al jardín central que impulsó a Wendle y Kiermaier para colocar la pizarra 5-1. La última rayita del encuentro se produjo en el cierre de la sexta por intermedio de un cuadrangular de Michael Brantley.

Por los Astros, José Altuve se fue de 4-2 con jonrón, sencillo, una anotada, una impulsada y un boleto recibido. Ambas series continúan este miércoles: a las 6:05 de la tarde, hora de Venezuela, Bravos y Dodgers se ven las caras por tercera vez en el Globe Life Field de Arlington, Texas con los lanzadores Kyle Wright y Julio Urías, respectivamente, mientras que a las 8:40 de la noche se medirán por cuarta vez en la Liga Americana las Rayas de Tampa Bay y los Astros de Houston, con los abridores Tyler Glasnow y Zack Greinke, respectivamente.

 

EFE