Precio del oro se mantiene estable por esperanzas de plan de estímulos

Los precios del oro experimentaban este martes una tendencia estable en un ambiente signado por esperanzas de que se llegue a aprobar un plan de estímulos de ayuda económica en Estados Unidos, logrando ser más apetecible el atractivo del metal como cobertura ante la inflación.

Loading...
Foto: Agencias

Tal como lo reseñó Reuters, a las 09:35 GMT el oro al contado no mostraba cambios en el día, manteniendo la cotización en 1.921,21 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos descendían 0,1% para negociarse en 1.926,90 dólares la onza.

Leer más: OPEP mantiene su estimación de demanda global de crudo para 2020

Al hacer un análisis concienzudo de este comportamiento, el experto independiente Robin Bhar indicó que “definitivamente” habrá un paquete de ayuda después del 3 de noviembre; aunque la falta de tiempo hacía improbable que se apruebe un plan de estímulo antes de las elecciones en Estados Unidos. “Esto sería un catalizador al alza para el oro”.

Luego que Johnson & Johnson detuvo temporalmente los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19, el apetito por el riesgo parecía desvanecerse este martes.

En relación con otros metales preciosos, la plata bajaba 0,4% para cotizarse en 25 dólares la onza; el platino descendía 0,4% para negociarse en 869,70 dólares la onza y el paladio repuntaba 0,6% hasta alcanzar los 2.415,25 dólares la onza.

AVN

Loading...