Libertad de prensa sigue siendo reprimida

La detención arbitraria del director del Diario Correo del Caroní, David Natera Febres, el pasado lunes 12 de octubre, fue la encargada de protagonizar, una vez más, represiones contra la libertad de prensa en Venezuela.

Loading...
Libertad la el
Foto: Archivo

Ayer, aproximadamente a las 2 de la tarde, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedieron a allanar la vivienda de Natera, ubicada en la residencia Villa Antillana, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, sin causa aparente, impidiendo el ingreso de su abogado Eliézer Calzadilla, por no poseer su “Inpreabogado” en el momento.

Al respecto, Gutiérrez comentó que mostró su credencial de Inpreabogado a los oficiales y la respuesta, por parte de ellos fue que: “estaban haciendo un allanamiento y que era una revisión del hogar y que en este sentido en esta etapa de procedimiento no requería un abogado”.

Posteriormente, a las 5 de la tarde fue trasladado a la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix. Una vez en el lugar, los funcionarios se limitaron a dar información sobre el estatus de David Natera y prohibieron, nuevamente, la entrada de sus abogados. 4 horas después, fue liberado y trasladado a su vivienda.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe comisario César Sánchez y fue dictado por el Tribunal Especial de Primera Instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo a cargo de la jueza Carol Padilla.

Este caso se suma a la larga lista de arremetidas contra los medios de comunicación y periodistas, ejecutadas por el gobierno que preside Nicolás Maduro.

Organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos políticos y sociedad civil repudiaron el caso y denunciaron un nuevo atropello contra la prensa. Igualmente, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) hizo publica su inconformidad y responsabilizó al Estado venezolano “por la seguridad e integridad de David Natera”.

elsiglo

 

 

 

 

Loading...