Beatificación José Gregorio Hernández será acompañada desde Guanare

Artistas plásticos, artesanos y músicos populares y académicos de Guanare, estado Portuguesa, acompañarán con manifestaciones artísticas las actividades programadas por la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández.

beatificación “Nos complace reunirnos con personas creativas que están sintiendo desde el corazón y convirtiendo en verdad el mensaje que Dios nos da”, expresó el Obispo de la Diócesis de Guanare, José de la Trinidad Valera, tras reunirse con cultores guanareños que se incorporarán a la comisión diocesana que organiza los preparativos de la beatificación del “médico de los pobres de Venezuela”.

Leer más:  Eje Este celebra beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Indicó que el apoyo del sector permitirá manifestar desde la Diócesis de Guanare y a través de diferentes creaciones artísticas la alegría de la Iglesia Católica por la aprobación de llevar a los altares a un médico venezolano.

“Nos proponemos ser creativos y también modelos de encuentros con José Gregorio Hernández”, destacó monseñor Valera.

En este primer encuentro con los cultores de Guanare, participaron Ana Rincones, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la ciudad; Mirna López, de la Asociación de Artesanos; Alfredo Ortega, en representación de músicos populares y académicos; y Richard Rojas, presidente de la Fundación Festival Cultural Coromoto.

El opisbo informó que en la reunión se acordó apoyar la promoción de los valores humanos y cristianos del venerable trujillano “para que todos podamos conocer más de nuestro próximo beato y que sea fuente de inspiración para estas y las generaciones futuras”.

Anunció que este tipo de encuentros se llevará a cabo con los diferentes sectores sociales de Guanare para acompañar el trabajo de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández.

 

 

AVN