Detenidos cuatro atracadores que azotaban a vecinos de Ribas

Por intermedio de las políticas de seguridad del Gobierno Nacional y regional, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de La Victoria, previo a las denuncias de las víctimas y un trabajo de campo, se permitió la captura de cuatro hombres que sometían bajo amenazas de muerte a los vecinos del municipio José Félix Ribas para arrebatarle las cosas personales.


Funcionarios del Cicpc se mantienen en las calles de Ribas

De acuerdo a la información divulgada a través de las redes sociales, el primero de los operativos se montó en la parroquia Pao de Zárate del municipio Ribas. Allí se detuvo a tres hombres.

Utilizando un facsímil, los presuntos delincuentes interceptaban a las personas, quienes eran obligadas a entregar dinero en efectivo, objetos de valor y otras cosas más.

Durante el procedimiento, los investigadores recuperaron una pistola de fabricación casera, ocho municiones y un envoltorio de presunta marihuana, así como una moto Bera, modelo MR200 sin placas.

El vehículo lo utilizaban los individuos para perpetrar los atracos a primera hora de la mañana o sino en horas nocturnas.

Los sospechosos quedaron identificados como Yohiber Oropeza (19), Yackeline Cisneros (33) y Alexis Barrios (43).

Asimismo que en el sector 1 de Las Mercedes, parroquia Juan Vicente Boli´var y Ponte se logró la aprehensión de una cuarta persona, a quien se decomisó un facsímil de arma de fuego tipo pistola, con la que amedrentaba a los vecinos de la comunidad en mención para robarles sus pertenencias personales.

Se dijo a los reporteros que los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Pu´blico, con la intención de que rindan cuentas ante sus acciones irregulares en la vida.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo