Comenzó la semana radical con poca afluencia de personas

La semana de radicalización comenzó con poca personas en la calles del centro de Maracay, a pesar que los comercios que venden alimentos estuvieron abiertos y en espera de la clientela.

 personas
Los establecimientos comerciales no autorizados permanecieron cerrados

Durante un recorrido realizado por la zona comercial de la Ciudad Jardín se pudo apreciar que los organismos de seguridad cerraron las principales avenidas para evitar la circulación de vehículos y peatones.

Asimismo, los establecimientos no autorizados abrir sus puertas durante la semana de radicalización fueron cerrados por los uniformados cumpliendo con los linimientos emanados por el gobernador Marco Torres, de acordonar y vigilar que se cumplan las normas establecidas, para evitar la propagación del Coronavirus.

Juan Carlos Giraldo, comerciante, nos comentó que “la situación con las ventas está critica, a pesar que se ve mucho movimiento durante la semana de flexibilización, no todos los comercios están vendiendo. Los que más tienen movimiento son los de comida y ropa, considero que deberían dejarnos trabajar a todos por igual, exigiendo las medidas de seguridad”.

Mencionó que las pérdidas en su negocio que entra en el ramo de adornos y bisutería, son considerables en comparación de a otros años donde hemos vendido mucho más. “Se acerca la época navideña y todos necesitamos tener una entrada para cancelar los gastos”.

Por su parte, Juan Rengifo señaló, “apenas hoy estamos iniciando la semana de radicalización, hay poca gente en la calle. Yo soy docente de profesión, pero la alterno con trabajos de herrería para completar el dinerito semanal para llevar la comida a mi casa. Sea radical o flexibilización debo salir a la calle a buscar dinero”.

Además de la pandemia que estamos atravesando hay que sumarle la situación económica – recalcó Rengifo- y rebuscarse 20 dólares semanales no le cae mal a nadie.

El señor William González señaló, “todo el mundo en la calle anda relajado, ya las personas nos acostumbramos a usar el tapaboca, los guantes, el gel antibacterial. Es el primer día de la radicalización se ven pocas personas”.

Finalmente, Oscar Corro dijo, “realmente hay poca gente en la calle, pero igual hay que tomar las medidas preventivas, para evitar contagiarse con el Coronavirus. Es un modo de vida usar guantes, tapaboca y el gel antibacterial, sea radical o de flexibilización hay que cuidarse”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA