Metropolitano de Mérida estrena video arbitraje

El Estadio Metropolitano de Mérida estrena este martes el sistema de video arbitraje VAR, durante el encuentro entre los combinados de Venezuela y Paraguay, en la fase eliminatoria preliminar del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Foto: Referencial

Así lo anunciaron voceros de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) tras una inspección a la principal plaza del balompié merideño, también conocida como “La cumbre del fútbol”, destaca este lunes, un informe divulgado por Corpomérida.

El vocero político estadal del Gobierno Bolivariano, Jehyson Guzmán; comisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y del Comité Organizador Local (COL), tomaron parte en la supervisión de rigor a los preparativos para el encuentro, que se llevará a cabo este 13 de octubre.

Leer más: Peseiro dirige su primer entrenamiento en Venezuela con la vista en Paraguay

En declaraciones para los medios, Jehyson Guzmán, resaltó que el Metropolitano de Mérida es el primer estadio venezolano en utilizar el video arbitraje, en etapa preliminar a un Mundial de Fútbol, subraya el texto.

El sistema Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, por las siglas en inglés de “Video Assistant Referee”), también llamado video arbitraje, previene que errores humanos puedan determinar el resultado de un juego de fútbol.

No obstante, dicha dicha asistencia, sólo toma parte en las decisiones del cuerpo arbitral, en cuatro situaciones específicas: Goles, penaltis, expulsiones directas y confusión de identidad.

Por su parte, el gerente del Metropolitano de Mérida, William Uzcátegui, destacó que el Comité Organizador coordinó todos los esfuerzos logísticos y adecuaciones necesarias de prevención del Covid-19, para eficaz transmisión masiva del evento a la tele audiencia mundial, unos 110 países.

AVN