Maduro ordena iniciar proceso para descolonizar espacios públicos

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ordenó este lunes iniciar un proceso organizado y progresivo para descolonizar y reivindicar, todos los espacios públicos del país que lleven nombres de invasores.

“(…) Iniciar de manera progresiva, gradual, organizada y disciplinada, un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombres de colonizadores, de conquistadores y genocidas”, enfatizó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional también instruyó rebautizar la actual Autopista Francisco Fajardo, que une a toda la Gran Caracas de este a oeste, con el nombre de “Gran Cacique Guaicaipuro”, a propósito de conmemorarse este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.

“No puede ser a lo loco, anárquicamente vamos a hacerlo organizadamente” para descolonizar 200 años después de Bolívar (…), “ todos los espacios territoriales y físicos de nuestro país”, recalcó.

Comentó que esta fue una propuesta que formuló a través de la plataforma Twitter el historiador y profesor Reinaldo Bolívar.

elsiglo