Piden celeridad en investigaciones por hallazgo de cadáver en La Julia

Los familiares que estuvieron este lunes retirando el cadáver de Lerwin Saavedra Aguilera, de 25 años de edad, en la Morgue de Caña de Azúcar para su cristiana sepultura, pidieron a través de los periodistas celeridad en las investigaciones para que el caso no vaya a quedar impune.

cadáver

Lerwin Saavedra Aguilera, muerto

La muerte del joven se orienta presuntamente a las tesis de la venganza y en segundo término al ajuste de cuentas con grupos rivales en el municipio Santiago Mariño.

La víctima se encontraba desaparecida entre el miércoles y jueves de la semana pasada, cuando salió a realizar una diligencia personal y no regresó a la casa, donde lo esperaba su pareja sentimental. Desapareció del entorno familiar.

Se presume que el joven fue raptado por sus enemigos y tres días después el cadáver fue localizado el sábado en la zona del ferrocarril entre La Julia y Santa Cruz del municipio Lamas.
Presentaba una herida de proyectil. Se esteraron de su muerte a través del diario elsiglo cuando vieron la gráfica reseñada en la página de sucesos.

Agregaron que Saavedra estuvo viviendo en Anzoátegui y de allí se vino a Aragua. Trabajaba en el Mercado Mayorista en la Intercomunal Turmero-Maracay. Incluso estuvo preso en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.

Comentaron que el ciudadano se había distanciado de la familia y en los últimos tiempos desconocían sobre su paradero. Ahora el caso está en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por lo tanto, los sabuesos están analizando en los laboratorios de la institución las evidencias encontradas en la escena del crimen, tomando declaraciones de los familiares directos e investigando asimismo el círculo de amistades del trabajador del Mayorista.

De allí surgirán elementos que permitan identificar y dar con el paradero de los presuntos homicidas. Los sabuesos practican diligencias de campo y otros estudios pertinentes, según lo informado de manera extraoficial a los medios de comunicación social.

Aunque no hay una confirmación, el suceso es pesquisado bajo la hipótesis del ajuste de cuentas y la venganza. El asunto está bastante avanzado y en el transcurso de las próximas horas podría salir humo blanco de las averiguaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo