CNE realizará auditoría de software en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará hasta el próximo 23 de octubre, la auditoría del software de las máquinas de votación, que se utilizarán para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. 

auditoria De acuerdo a una nota de prensa la institución detalla que esta auditoría forma parte del total de 16 auditorías que se realizará durante todo el proceso electoral. En esta jornada, se realizará una revisión del hardware, del software, así como de los datos que contiene la máquina de votación, entre ellos la revisión del código fuente, y todos los temas tecnológicos, para comprobar su funcionamiento.

Leer más:  CNE presentó nueva máquina de votación para legislativas

Las auditorías, permitirá verificar que se garantice el secreto del voto, así como la autenticación biométrica de cada uno de los electores convocados para elegir a los 277 nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Esta nueva máquina cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto y batería integrada que permite independencia eléctrica en sus funciones.

También tiene funciones para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad. Es un modelo más robusto y compacto con una pantalla digital LCD, que permite la conexión única al sistema de verificación biométrica, que prolonga la vida útil del equipo.

Cabe destacar que para este proceso electoral, están convocados más de 20 millones de venezolanos para elegir a los nuevos diputados de la AN para el período 2021-2026, tal y como lo establece la Constitución. 

 

AVN