Más del millón de estudiantes recibieron asistencias pedagógica

Más de un millón de estudiantes en todo el país recibieron asistencia pedagógica en el inicio del año escolar 2020-2021, bajo el esquema de educación a distancia.

Loading...
Foto:Agencias

“Un millón 200 mil estudiantes fueron atendidos en el método de la consulta pedagógica en escuelas y liceos a puertas abiertas (…) es nuestro trabajo para regresar -en su momento- a las clases presenciales”, aseguró el jefe de Estado.

Leer más: Maduro: Venezuela logró aplanar la curva de contagios de Covid-19

En este sentido, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que más del 73 por ciento de los Centros Educativos del país abrieron sus puertas afirmando que “De 29 mil 820 planteles que hay en el país, 21 mil 956 puntos se activaron con el método de la consulta pedagógica en las escuelas y liceos a puertas abiertas”

Además Istúriz dijo que se aplicara la modalidad de consultas y asesorías pedagógicas, priorizando la parte psicosocial y psicoemocional de niños, niñas y jóvenes.

De este modo, el ministro de Educación apunto que más de un millón 200 mil alumnos fueron atendidos por 100 mil docentes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

En este contexto, Nicolás Maduro acotó que el inicio de esta metodología se mantendrá durante las semanas de flexibilización del 7+7 Plus, al igual que lo hará el programa de desinfección escolar, manteniendo el programa, “Una gota de amor por las escuelas”, las entregas de computadores Canaima, la dotación de uniformes y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante la organización popular.

elsiglo

Loading...